Manuel Rodríguez Maciá

Manuel Rodríguez Maciá

Manuel Rodríguez Maciá fue alcalde de Elche entre los años 1987 y 1995, y actualmente es profesor universitario, tarea que compaginó mientras desarrollaba parte de su carrera política como concejal de Turismo y Cultura de Elche.

Entre sus labores más destacadas como alcalde se encuentran las de la creación del Elche Parque Empresarial, la adquisición del Clot de Galvany o la creación de los Autobuses Urbanos de Elche.

Más allá de las fronteras de Elche, Rodríguez Maciá, entre 1992 y 1995 presidió la Comunidad de Riegos de Levante del Margen Izquierdo del Segura, y una vez finalizada su etapa en la alcaldía en 1995, fue diputado en las Cortes Valencianas y presidente de la Comisión Parlamentaria de Educación y Cultura hasta 1999.

Y en un ámbito más internacional, también fue miembro directivo del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), trabajando en proyectos internacionales en Palestina, Costa de Marfil, la antigua Yugoslavia, Timor Oriental o el Sáhara. Además, fue, durante más de cuatro años, Coordinador Regional de la Fundación Desarrollo Municipal Centroamericano (DEMUCA) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Toda esta carrera le llevó en 2010 ser premiado con la Orden del Mérito Civil, por el rey Juan Carlos I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s