Antonio Parreño

Antonio Parreño (Elche, 1973) ha cubierto las elecciones de Turquía, Pakistán, Francia y EE.UU, donde vivió el triunfo electoral de Barack Obama. En enero de 2010 fue enviado especial al terremoto de Haití.

Como reportero del área internacional de los Telediarios cubrió en 2005 la crisis en la frontera de Melilla con Marruecos, y realizó variosAntonioParreno reportajes sobre el fenómeno migratorio en el Sáhara Occidental, Senegal, Mali y Costa de Marfil. Viajó a Líbano durante el despliegue de las tropas españolas tras la guerra entre Israel y Hezbolá. En Pakistán cubrió la crisis que siguió al asesinato de Benazir Bhutto, y fue enviado especial a Israel durante el conflicto de Gaza en 2009. Ese año viajó a Iraq para cubrir la retirada de las tropas de EE.UU, con las que estuvo empotrado.

En abril de este año ha recibido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por el reportaje «Ellacuría, crimen sin castigo», realizado en El Salvador y emitido en el programa En Portada.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense (el último año lo cursó en la Universidad de La Sorbona en París). También es licenciado en Derecho por la UNED y tiene el Máster de Radio de Radio Nacional de España.

En sus primeros años como profesional fue colaborador de la COPE en París y redactor en prácticas de la SER. Inició su andadura en RTVE en 1998, como redactor de Radio 5 Todo Noticias. En el año 2000 pasó a TVE como presentador en el Canal 24 Horas. Posteriormente, presentó el Telediario Matinal y el Telediario 3ª edición. También presentó elTelediario Fin de Semana en el verano de 2005.

Aquí podrá acceder a su blog

Aquí podrá encontrar un documento de interés sobre el personaje

Deja un comentario