Cristina Alcázar

Cristina Alcázar nacida en Elche el 17 de septiembre de 1978, se ha convertido en una conocida actriz a nivel nacional. Estudió interpretación con dieciochos años en la Escuela de Arte Dramático de Murcia. Tras viajar a Barcelona a seguir estudiando interpretación, Madrid, fue donde comenzó su andadura en el mundo de la interpretación en la obra “El otro lado de la cama” de Josep María Mestre. A partir de ahí consiguió papeles en películas como “El penalti más largo del mundo”, “Al final del camino” o “El club de los suicidas”, además de participar en populares series televisivas como “El comisario”, “Hospital Central”, “Física o Química” o “Cuéntame cómo pasó”.

cristina

Pregunta. Con 18 años se marchó de casa para estudiar a Murcia, luego a Barcelona y posteriormente a Madrid, al abandonar tan joven su ciudad, ¿Que fue lo que más echó de menos de Elche?
Respuesta. Obviamente mi familia, siempre he sido muy familiar y cuando me toco salir de casa, todos los días hablaba con mis padres. Cuando estuve en Murcia la distancia no suponía un problema, pero cuando fui a Barcelona o Madrid te das cuenta de todo lo que tienes alrededor y te falta, amigos, familia o situaciones cotidianas que añoras y que quieres volver a tener a tu lado.
P. Según dice en una de las entrevistas que le realizaron, cuando era una niña competía en gimnasia, ¿A qué gimnasio representaba?
R. Al gimnásio Loli, entrenaba 8 horas diarias.
P. ¿Cuándo se dio cuenta de que quería estudiar interpretación?
R. Pues fue de un día para otro, de golpe, sin esperármelo, yo hacía gimnasia en el Pabellón Polideportivo de Elche, de repente un día entrenando me dije, “Quiero ser actriz”. Y esa idea nunca me abandonó en pensamiento. A partir de ahí empecé a hacer funciones en el colegio, pero fue en el instituto donde me introduje de fondo en esto de la interpretación, para posteriormente irme a estudiar ese campo a Murcia en la Escuela de Arte Dramático donde estuve cuatro años.
P. Cuando pasea por Elche, ¿Nota que la gente le reconoce?
R. A medida que pasa el tiempo un poco más, pero, ¿Sabes qué pasa? Que cuando te ven todo el rato, porque últimamente me paso mucho tiempo en Elche, la cosa se normaliza y soy una más.
P. ¿Cómo actúan?
R. Pues reacciones normales, la gente es muy vergonzosa y algunos se cortan, otras todo lo contrario, te abordan y te piden fotos. Te miran, se sorprenden, gritan, dudan…
P. Dígame un lugar en Elche para perderse…
R. Cualquier lugar de Elche es bueno, pero me quedo con El Raval.
P. Recientemente ha participado en la película de Paco Soto “Operasiones Espesiales”, donde se han rodado algunas escenas en la ciudad ilicitana, ¿A participado en ellas?
R. La semana que viene ruedo “Operasiones Espesiales”, hago el rol de alcaldesa de Elche, me apetece mucho colaborar con gente tan emprendedora y tan constante.
P. ¿Es la primera vez que graba en su ciudad natal?
R. No, ya grabé en su día, el cortometraje que dirigí, aunque todo vaya mal. Tenía la necesidad de contar la historia en Elche, y eso hice. Elche me encanta, y si encima trabajo en Elche, soy la mujer más feliz del mundo.
P. Ha participado en series de prestigio como “Física o Química”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quién viva” o “Cuéntame cómo pasó”, ¿Qué actor o actriz es el que más le ha sorprendido en la interpretación?
R. El que más me ha sorprendido…la última persona que me sorprendió fue en el teatro y esa persona fue Llum Barrera con “El manual de la buena esposa”, la amo.
P. “El penalti más largo del mundo”, “La chispa de la vida” o “El club de los suicidas” son algunas de las películas que marcan su curriculum, ¿De todas las películas que ha rodado, en cual se ha sentido más cómoda?

cris

R. Cada película no sólo es distinta, sino que forma parte de mi vida de manera diferente. De “El club de los suicidas” guardo una bonita experiencia, fue una gran película que me aportó personalmente muchas cosas. Y decir que “El penalti más largo del mundo”…fue mi primera participación en una película de manera oficial y siempre estaré muy agradecida a la oportunidad que se me brindó.

P. Después de tantos años, ¿A creado algún vínculo de amistad con alguno de sus compañeros?
R. Claro, cuando compartes tantos días de trabajo al final no te llevas simples compañeros de profesión, sino amigos. A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de hacer grandísimos amigos, gente que no sólo profesionalmente tienen una calidad increíble, sino que personalmente son los mejores.
P. ¿Les ha enseñado Elche?
R. Por supuesto, han venido a Elche y como buena anfitriona les he enseñado la cuidad y han disfrutado tanto de ella como de los ilicitanos. Les ha encantado y la prueba de ello es que muchos han repetido.
P. Ha hecho algunos pinitos como directora, ¿Que tal fue la experiencia?
R. Con el cortometraje, en mi primer trabajo tras las cámaras, tuve una sensación nueva, diferente. Hasta que no desarrollas esa función no eres totalmente consciente de todo lo que tiene entre manos un director, de la cantidad de cosas que tiene que tener en cuenta a la hora de rodar una simple escena. De todas formas, anteriormente, ya hice mis pinitos como directora de teatro en Murcia
P. ¿Qué le gusta más, estar detrás o delante de la cámara?
R. Son sensaciones y experiencias totalmente distintas. A mí siempre me ha gustado interpretar delante de la cámara, jugar y representar personajes distintos. Pero reconozco que estar detrás es una sensación muy grata que espero poder seguir realizando…
P. De seguir como directora, ¿Incluirá Elche en alguno de sus futuros proyectos?
R. Por supuesto, Elche es mi tierra, es mi gente, forma un vínculo mágico y yo estoy encantada de realizar proyectos aquí.
P. Me consta que tiene un club de fans y su propia página web, ¿Cómo interactúa con ellos?, por Twitter, Facebook…

R. Gracias a las redes sociales, puede haber un contacto más “Directo” con los fans, es una de las ventajas que tiene. Por ello, a través de Facebook y de Twitter es como interactuamos. Siempre he sido una persona muy cercana y me encanta relacionarme con la gente, por eso si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para conocerme o saber de mi, no tengo ningún problema en hacerlo. Todas las noches me gusta mirar mi correo, o mis redes sociales y chatear con la gente.

P. Entonces, ¿Qué opina de las redes sociales?

R. Las redes son el avance, un gran medio para poder interactuar con infinidad de personas que antes ni te lo habías planteado. Te permite acortar las distancias físicas que opinan que no hay que dejar de lado las relaciones personales de manera directa, hay que seguir hablando cara a cara y compartiendo momentos al margen de las redes sociales.

Entrevista realizada por Eric Guardiola, si quieres saber más del periodista, aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s